Actividades

Excursiones

Salto del Tigre

Un paraíso serrano exclusivo y la excursión más requerida

El placer de disfrutar de la cascada mas alta (25 metros) una olla de 30 metros de diámetro y 10 de profundidad.

La dificultad de la caminata es baja y solo requiere un estado física adecuado, son uno 50 minutos de trekking de ida y similar de vuelta. Recomendado para personas de entre 15 a 65 años acostumbrados a caminar, y que gusten de la zonas agrestes de las sierras.

  • Calzado apropiado para la caminata/trekking.
  • Ropa adecuada para la época del año.
  • Agua, Barras Cereal o Galletas Dulces.
  • Protector solar (obligatorio), Gorro/a, lentes sol.

Camino al filo

Se accede al Mirador del Sol con una vista increíble del valle. Queda a pocos kilómetros de la villa turística de Merlo y es una de las excursiones imperdibles durante su estadía de la misma.

Al Mirador del Sol se accede por el camino que lleva al filo serrano en el límite de provincia de San Luis y Córdoba, podés estacionar el auto a 1600 mts. de altura y bajar a apreciar la increíble vista. También hay puestos de venta de artesanías.

Siguiendo el camino llegamos hasta el Filo de la sierra, a una altura de 2150 msnm. Desde allí puede observarse todo el Valle del Conlara y si el día está despejado también se puede divisar el Valle de Calamuchita, en Córdoba.

A 3 Km. por camino de ripio, se encuentra la confitería Mirador de los Cóndores. El mismo lugar desde donde se realiza el despegue de vuelos en parapente.

  • Es importante llevar calzado cómodo.
  • Abrigo ya que a esa altura está frío y ventoso.

Cerro Ápero

El Pueblo Escondido en el Cerro Áspero está ubicado hacia el sudoeste del Valle de Calamuchita, en plenas sierras de los Comechingones.

Un antiguo campamento minero, que albergó en sus momentos de mayor actividad más de 500 obreros, es hoy conocido como el Pueblo Escondido.

Realizamos un trekking por una senda de herradura hasta llegar al antiguo campamento. Visitaremos algunos puntos de interés alrededor del pueblo, luego comenzamos el ascenso a la cumbre del Cerro Aspero visitando de paso la mina superior. Este antiguo asentamiento minero también es accesible desde la villa de Merlo en San Luis, a tan sólo 25 km.

El Cerro Áspero en la Sierra de los Comechingones es un lugar único rodeado de naturaleza y tranquilidad, y con el gran atractivo histórico que guardan sus instalaciones y la aventura de su entorno.

  • Llevar ropa y calzado cómodo
  • Agua, gorra y abrigo

Mina de los Cóndores

La guiada nos conduce al interior de la mina solamente por el nivel 0, ya que todos los inferiores se encuentran completamente inundados, casi 400 metros de agua mantienen a la mina en pié. Durante el recorrido unos cinco centímetros de agua nos acompañan durante la caminata por sobre las vías del sistema interno de vagonetas.

En un momento el túnel cambia de dirección y ya no se observa la luz natural del ingreso quedando completamente a oscuras, ahí se apagan las linternas y se caminan unos metros simulando el sentir de las personas carentes de visión, también es el momento de conectarse con los mitos y supersticiones que habitan en Los Cóndores

El hotel está ubicado en la zona de Rincón del Este, en el faldeo de las Sierras de los Comechingones a una altura aproximada de 1100 m.s.n.m. Por ello posee una vista panorámica de singular belleza.

Dirección

Av. de los Césares e Yrigoyen. Rincón del Este
Villa de Merlo San Luis

Email
apushotelserrano@gmail.com

Seguinos en